¡Contra la UEFA! Las sucesivas adquisiciones de Chelsea y AC Milan ¿El capital estadounidense está protagonizando una nueva ronda de cosecha del fútbol europeo?

Submitted by on Jun 2, 2022

El capital estadounidense continuó expandiéndose entre los clubes de fútbol europeos, después de ganar al Chelsea, el capital estadounidense se comió al AC Milan.

Hasta el momento, entre los cinco mejores clubes de las cinco ligas principales de Europa, el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal, el AC Milan y la Roma están controlados por capital estadounidense.

No solo los gigantes, sino que el capital estadounidense también ha puesto su mirada en las categorías media y baja de las cinco grandes ligas europeas.La victoria sobre el AC Milan esta vez puede indicar que el capital estadounidense está realizando una nueva ronda de cosecha del fútbol europeo.

Red Bird Capital adquiere el AC Milán

El 1 de junio, el club de la Serie A AC Milan 【camisetas de futbol baratas AC Milan 2022】 anunció que Red Bird Capital había llegado a un acuerdo final con Elliott Group sobre la adquisición del club. La transferencia de propiedad tendrá lugar en el verano y se espera que se complete en septiembre de este año a más tardar.

Red Bird Capital de los Estados Unidos, fundada en 2014, es una empresa de inversión privada, y Gerry Cardinal es el fundador y socio gerente de Red Bird Capital.

Cardinale es descendiente de italianos y ha estado involucrado en deportes durante muchos años. Se informa que Cardinale actualmente tiene activos personales de alrededor de mil millones de dólares estadounidenses.

Según la presentación oficial, Red Bird Capital de Cardinale actualmente administra $6 mil millones en capital. Desde su creación, Red Bird ha invertido en más de 30 empresas de plataformas y ha adquirido más de 80 empresas, con un valor empresarial total de más de 30.000 millones de dólares.

Los Redbirds también son inversores en Fenway Sports Group, el propietario de la Premier League Liverpool, que también posee una participación mayoritaria en el club francés Toulouse.

El capital estadounidense acude en tropel a Italia

De hecho, la adquisición del AC Milan por parte del capital estadounidense es solo un microcosmos de inversores estadounidenses que acuden en masa al fútbol italiano con dinero y planes.

Anteriormente, el financiero estadounidense Robert Platt compró Spezia por más de 23 millones de euros, convirtiéndose en el quinto propietario estadounidense de un club de la Serie A.

Además de Robert Platt, los estadounidenses controlan Florencia (el multimillonario Rocco Commisso), Parma (el inversor Kyle Krause), Roma, según Fortune (el empresario y director de cine Dan Friedkin) y el AC Milan (el magnate de los fondos de cobertura Paul Singer), ocupan una cuarta parte de la Serie A. clubes (hay 20 equipos en la Serie A).

En septiembre de 2020, el propietario de una empresa familiar estadounidense, Kyle Krause, gastó 65 millones de euros para adquirir una participación del 90 % en el Serie A Parma Club, más una participación del 99 % en “Parma Stadium Project Co., Ltd.”.

«Me he estado haciendo una pregunta, ¿qué ganan los dueños estadounidenses de invertir tanto en la Serie A?», se preguntó Mark Bellinazzo, autor de «The Real Football Boss» (I Veri Padroni del Calcio).

Agence France-Presse cree que la entrada de los jefes estadounidenses cuando la Serie A está en declive es equivalente a una apuesta. Están apostando por los derechos de televisión y la economía de renovar los viejos estadios.

El interés de los estadounidenses no se limita a la Serie A, con clubes de segundo nivel como Venecia o Pisa, e incluso equipos de ligas inferiores como Catania y Campobasso, hay bastantes consultas de capital de EE. UU.

Los estadounidenses poseen cuatro de los «Big Six» de la Premier League

El gobierno del Reino Unido aprobó la adquisición del club Chelsea de la Premier League por parte de un consorcio liderado por el inversionista estadounidense Todd Boehly antes del vencimiento de una «licencia especial» el 31 de mayo de 2022.

El 25 de mayo, hora local, el gobierno británico emitió una licencia para aceptar la adquisición del Chelsea por parte del Burleigh Consortium por 4.250 millones de libras (alrededor de 35.000 millones de yuanes), de los cuales 2.500 millones de libras se utilizaron para adquirir las acciones del club y 1.750 millones de libras fueron utilizado para inversiones futuras La adquisición había sido previamente aprobada por la Premier League.

El consorcio Burleigh está formado por tres inversores y una sociedad de gestión de capital. Entre ellos, Todd Burley es cofundador y presidente de Eldridge Industries. La compañía estadounidense está involucrada en una amplia gama de industrias, que incluyen seguros, bienes raíces y alimentos. Todd Burley también tiene participaciones en decenas de empresas financieras, deportivas y tecnológicas. En la «Lista mundial de multimillonarios de Forbes de 2022», Burleigh, de 48 años, ocupó el puesto 637 con una fortuna de 4500 millones de dólares.

Vale la pena mencionar que el consorcio de Burleigh finalmente adquirió Chelsea, lo que significa que entre los clubes «Big Six» en la Premier League, además de Manchester City y Tottenham Hotspur, los cuatro, a saber, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United. ser propiedad de los estadounidenses.

Desde la perspectiva de la capital detrás de la última Premier League, los clubes controlados por Estados Unidos han llegado a ocho, a saber, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Burnley, Fulham, Villa (capital estadounidense y egipcia) y Crystal Palace (Hay son seis clubes de la Premier League controlados por capital británico, a saber, Tottenham, Everton, Brighton y Newcastle. West Ham y Crystal Palace (de propiedad británica y estadounidense), además de los de propiedad estadounidense y británica, los tres clubes de la Premier League de propiedad china se han convertido en la tercera parte controladora más grande de la Premier League. incluyen; Lobos, West Brom y Southampton.

camisetas de futbol baratas AC Milan

Aunque la Superliga europea «murió», el drama de la capital estadounidense contra la UEFA no ha hecho más que empezar

En la noche del 18 de abril de 2021, 12 de los mejores clubes de fútbol de Europa anunciaron repentinamente que establecerían la Superliga europea. Vale la pena señalar que la competencia será administrada por el club que la lanzó, no por la UEFA, que es conocida por gobernar todas las competencias de fútbol en Europa.

Sin embargo, menos de 48 horas después del anuncio, los seis clubes ingleses confirmaron que habían decidido retirarse de la liga. Posteriormente, el funcionario de la Superliga Europea también emitió un comunicado confirmando la suspensión de la Superliga Europea. Pero en el anuncio, el funcionario de la Superliga europea enfatizó: «Todavía se insiste en que el fútbol europeo debe cambiar, pero se debe reconsiderar cómo reconstruir este proyecto».

Detrás de esta «farsa» está en realidad la lucha entre el capital estadounidense (banco de inversión de EE. UU.) y la UEFA. Frente al fútbol europeo, un gran pastel que no es inferior a la NBA y el Super Bowl de EE. UU., el gran drama acaba de comenzar.

Según algunos informes de los medios deportivos europeos, la Liga de Campeones parece que todos pueden compartir mucho dinero cada año, pero en realidad la UEFA se lleva mucho más que cada club. Los grandes gigantes quieren deshacerse de la UEFA para hacer su propio dinero, especialmente los varios propietarios estadounidenses del Manchester United, Arsenal y Liverpool.Después de comparar las enormes ganancias de la NBA estadounidense, el Super Bowl (NFL), etc., están incluso más reacio a ser después de la UEFA «Beber Sopa».

Según Bloomberg y otros informes de los medios, con la ayuda de varios propietarios estadounidenses de la Premier League, el banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase se convirtió en el proveedor de fondos de la Superliga europea. Se dice que darán una financiación de 3.500 a 4.000 millones de euros al principio, con tipos de financiación fijados entre el 2% y el 3%, y un plazo de 23 años para apoyar la nueva liga. Esto también les dio a los grandes gigantes la confianza para «construir sus propias estufas».

Sin embargo, el capital estadounidense liderado por JPMorgan Chase extendió sus manos al gran pastel del fútbol europeo, provocando un fuerte contraataque de la UEFA y el consorcio que hay detrás. Además de la declaración directa antes mencionada que condena y conduce al anuncio oficial de la «suspensión» de la Superliga europea, en el ámbito de la financiación y la reforma del sistema de competición, según Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto, la UEFA está negociando con Centricus Asset Management Company un paquete de financiación de 6.000 millones de euros (7.200 millones de dólares) para proporcionar una cara actualizada de la Liga de Campeones.

Se puede ver que en el futuro, el drama de la capital estadounidense y la UEFA continuará.

Los dueños estadounidenses usan clubes para financiarse

Con el jefe del Arsenal, Kroenke, como el primer grupo de personas, los jefes estadounidenses tienen un nombre colectivo: inversores profesionales de la industria del deporte. Además de Kroenke, está el propietario del Liverpool, John Henry, y Josh Harris, que acaba de comprar Crystal Palace, es uno de ellos.

Antes de que Josh Harris comprara Crystal Palace, ya era dueño del equipo de la NHL New Jersey Devils y del equipo de la NBA Philadelphia 76ers, pero no se puede comparar con Kroenke y Henry en términos de popularidad y recursos financieros en el mundo del deporte. Como conocido promotor inmobiliario en los Estados Unidos y yerno mayor de la familia Wharton, propietaria de Wal-Mart, Kroenke también es propietario de los Denver Nuggets de la NBA, el Colorado Avalanche de la NHL y el Colorado Rush de la MLS. El volumen de negocios de Kroenke es impresionante y es conocido como el magnate de la industria del deporte más grande del mundo.

El dueño del Liverpool, Henry, no solo es dueño de un equipo de NASCAR, sino que también es dueño de los famosos Medias Rojas de Boston de la MLB. En los EE. UU., los Red Sox son uno de los famosos clubes de «buen dinero» de la MBL, por lo que los fanáticos de los Reds no tienen que preocuparse por sus malas inversiones anteriores (Lambert, Balotelli, etc.).

Estos magnates de la industria del deporte tienen sus propias empresas de la industria del deporte, e invertir en clubes deportivos profesionales es una forma importante de recaudar fondos.

A sus ojos, todo esto es un negocio, y no importa lo que hagan, solo buscan maximizar las ganancias, por lo que mientras puedan ganar dinero para el equipo, lo harán sin dudarlo (como que el Liverpool venda a un precio alto). precio) Suárez, o comprar Benteke, Firmino, etc. a precios elevados). Si tal enfoque puede llevar al club a un nivel superior es una cuestión de opinión.

Con la profundización de la globalización económica, es inevitable que los consorcios estadounidenses entren en las cinco grandes ligas. Todo el mundo quiere ganar dinero, y no es un error entrar en el mundo del fútbol por dinero, solo pregunta, ¿qué dueño de club no viene a ganar dinero? Es una tendencia inevitable que los estadounidenses se unan a las cinco grandes ligas. En el futuro, más capital extranjero ingresará al continente europeo para compartir este gran pastel.Todavía esperando con ansias la última actuación del AC Milan, navegue por nuestro www.camisetadefutbolclubes.com, hay muchas camisetas populares, si es un amante del fútbol, ​​síganos.

Leave a Comment