El futuro llegó: Federico Girotti rompe récords, su promedio amenaza a Borré e ilusiona a River.

Submitted by on Abr 27, 2021

Una de las tantas virtudes de Marcelo Gallardo, que lo llevaron a ser uno de los técnicos más reconocidos en el mundo, es su paciencia. Si cree que algo va a funcionar, no tiene prisa. Lo trabaja, lo moldea y sabe en qué momento sacarle provecho. Y lo mismo pide a cambio. El que se apura, el que exige titularidad antes de tiempo, se queda sin lugar. Por eso le pidió a Federico Girotti que rechace aquel ofrecimiento de Torino que le llegó a mediados del año pasado y a su vez le marcó que su chance, en el momento que crea adecuado, llegará.

Por este motivo es que el delantero todavía es recambio. Pese a que su nivel no es el mismo que supo mostrar, el titular es Rafael Santos Borré y lo será, al menos, hasta que finalice su contrato. Su futuro es una incógnita, aunque parece más afuera que adentro. Mientras tanto, ya sabe que la ‘9’ tiene heredero.

Los números no mienten: Girotti suma en total 476 minutos desde su debut en la Superliga 2018-19, ingresando ante Patronato en enero del 2019, un mes después de alcanzar la gloria en Madrid. Si bien era una de las grandes promesas y había realizado la pretemporada con el plantel profesional, la decisión fue que regrese a Cuarta División. Sin chistar, siguió a puro gol y el llamado para regresar a los planes del Muñeco llegó 22 meses después, para enfrentar a Godoy Cruz y convertir su primer tanto, el de la victoria en Mendoza. Apenas lleva jugados 25 partidos, solamente dos como titular, pero ya tiene siete goles, incluido uno en el Superclásico. El promedio asusta: un grito cada 68 minutos jugados.

A poco más de un mes de cumplir los 22 años, su tiempo es hoy, pero su rol es el de relevo, al punto que entró en 10 de los 11 partidos de la Copa de la Liga Profesional y también contra Fluminense en la Copa Libertadores. La historia de Borré pesa más que su presente y todas las partes están de acuerdo.

Su aparición rompe con una matriz de la era Gallardo, la de los goles «importados»: de los 10 máximos goleadores del ciclo, apenas Sebastián Driussi es nacido y criado en el club. Borré, Alario, Scocco, Pity Martínez, Mora, Nacho Fernández, Pratto, Suárez y Teo Gutiérrez completan el ránking. Todas incorporaciones. Lejanos parecen los tiempos de los tantos de la cantera, los de Hernán Crespo, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín y otros que no tuvieron tanto éxito en Núñez pero sí afuera como Maxi López, Rogelio Funes Mori, Gio Simeone o Lucas Boyé.

Con su grito ante San Lorenzo logró un llamativo récord: ser el futbolista surgido en inferiores que más rápido llegó a siete goles, dejando atrás a nombres ya mencionados como Cavenaghi y Falcao, junto a glorias de la talla de Daniel Onega y el inolvidable Amadeo Labruna. Las condiciones le sobran al igual que la potencia y la efectividad. Y si también mantiene la paciencia, la segunda mitad del año lo encontrará como una fija en el once titular.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment