El héroe del Athletic de Bilbao Aduriz necesita cirugía de cadera, se retira temprano

Submitted by on May 21, 2020
Camisetas del Athletic Bilbao baratas

Aduriz

Triste noticia del País Vasco, donde uno de los jugadores eternos de nuestro tiempo anunció que se alejaría de jugar de una manera terriblemente agridulce.

La leyenda viva del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, había planeado escribir el final de su carrera como jugador al final de esta temporada de La Liga con un histórico Derby Vasco en la Final de la Copa del Rey.Camisetas del Athletic Bilbao baratas

Pero los médicos le dijeron al hombre de 39 años que necesita una cadera artificial de inmediato para mejorar su calidad de vida, lo que marca el final temprano de la carrera del segundo anotador español de la Liga en este siglo. Solo David Villa ha marcado más goles en la máxima categoría de España.

Aduriz compartió un mensaje emotivo con los fanáticos (en su totalidad al final de esta publicación), ya que requerirá una cadera artificial y no podrá poner su propio final en su notable carrera. Pidió a los fanáticos que no lamentaran su situación dada las muchas peores luchas en todo el mundo, especialmente la pandemia de coronavirus.

Aquí está parte de su declaración, traducida por Marca:

“Desafortunadamente, estamos viviendo situaciones mucho más sombrías y dolorosas; La pandemia que sufrimos nos ha dejado con un daño irreparable y tenemos que seguir luchando juntos. Por lo tanto, no quiero que te preocupes por mí, esto es solo una anécdota.

«Olvidemos las finales con las que soñamos, porque tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado el momento de decir adiós, y así es como termina el camino para mí: inolvidable y maravilloso, de principio a fin. Gracias desde el fondo de mi corazón.»

Aduriz se unió al equipo de reserva del Athletic en 2000 y se unió al primer equipo dos años tarde. Mientras pasaba temporadas con Valladolid, Mallorca, Valencia y Burgos, siempre volvía al Athletic.Camisetas de futbol baratas 2020 | Camisetas de futbol replicas

Y chico, ¿anotó? Aduriz marcó goles de dos dígitos en ocho temporadas de La Liga, logrando la hazaña cinco veces con el Athletic, una con el Valencia y dos con el Mallorca.

Terminó con 219 goles y 63 asistencias en su carrera, 172 y 49 de los cuales llegaron en 405 apariciones para el Athletic. Aduriz también fue un monstruo en Europa, especialmente en la Europa League, donde anotó 28 veces en 34 salidas.

Limitado 13 veces por España y 13 más por el equipo nacional vasco, Aduriz podría haber sellado su carrera con una gloriosa final de la Copa, pero en su lugar descansará en un montón de laureles. Sus únicas otras apariciones en la final fueron una derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey 2014-15 y un vengativo triunfo de la Supercopa de España sobre el Barça en la siguiente temporada.

Incluso los rivales acalorados que la Real Sociedad honró, Aduriz honró al delantero, tuiteando: “Nos hubiera gustado despedirnos en la final de la Copa de nuestros sueños. De todos modos, ha sido un placer tenerte durante tantos años. Le deseamos lo mejor para su futuro «.

Athletic iluminó su estadio para decir «Muchas gracias» a su héroe.

Leave a Comment