La Juve copia la fórmula para atraer a Donnarumma

Submitted by on May 6, 2021

Sigue el tira y afloja por Gianluigi Donnarumma. El portero italiano de 22 años acaba contrato con el Milan el próximo 30 de junio. Un hecho que, desde hace varios meses, mantiene dividida a la afición rossonera. Por un lado, unos piden que se acepte finalmente sus pretensiones económicas (diez millones por temporada) y firme su renovación. Sin embargo, por otro lado, están las voces que reniegan ya de él y prefieren darle el «No» por respuesta para buscar una alternativa (se habla incluso de que tienen cerrado el fichaje de Mike Maignan, guardameta del Lille, en el caso de su marcha). Hasta un grupo de radicales llegaron a las amenazas: «O renuevas o no juegas más».

En medio de esta «guerra civil», con Mino Raiola como clave de la operación de su cliente, se encuentra la Juventus. El equipo bianconero se ha entrometido por un viejo deseo, que no es otro que el de fichar al portero italiano más prometedor. Y es que, con la adquisición de Donnarumma asegurarían su portería por prácticamente la próxima década. Además, la Vecchia Signora, como adelantó AS, le ofrece un contrato económico más jugoso (12 millones por temporada).

Ahora, según informa TMW, la Juventus planea dar un primer paso oficial para acometer su fichaje de forma definitiva: fichar a Antonio Donnarumma. Hermano mayor de Gigio, portero también, pero de 30 años, llegaría para reforzar el equipo filial Sub-23 que juega en la Serie C italiana, la tercera categoría. Una fórmula que se trataría de una mera copia de la que ya usó el Milan en 2017 para cerrar la que fue, hasta ahora, la última renovación del pequeño de los Donnarumma. Un movimiento que fue incluido con éxito por el bando rossonero para que ampliase su vinculación hasta este 2021.

Lo cierto es que la figura de Antonio Donnarumma siempre ha llamado mucho la atención. Su llegada al Milan se produjo en el verano del 2017, como parte fundamental para que su hermano Gigio se quedara. Pero cuatro temporadas después, se marchará del bando rossonero de San Siro con apenas tres partidos en su casillero: dos de Coppa Italia y uno de Europa League (es decir, no ha llegado a debutar en Serie A). Esta temporada, además, no ha sumado ningún minuto.

Por otro lado, solo ha jugado 90 minutos en Serie A en su trayectoria futbolística. Fue con el Genoa en la temporada 2012-13. Desde entonces, y tras salir de la cantera del propio Milan, ha pasado por equipos como el Piacenza, Gubbio, Bari o el Asteras Tripolis griego. Con 30 años en 2021, su próximo paso puede volver a ser clave en la carrera de su hermano. Quien sabe si de fichar por la Juventus para jugar en el Sub-23 supondría un alto porcentaje de que Gigio acabara defendiendo la portería bianconera. Un actor secundario con la llave de la operación.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment