Un taconazo divino de Pedri en San Mamés

Submitted by on Ene 8, 2021

Los precandidatos a la presidencia del Barcelona, al borde del ataque de nervios ahora que ven con angustia cómo se agota el plazo para recoger las firmas que les permitan pasar el corte [el limite continúa siendo el lunes pese a las restricciones por la pandemia], llevan semanas dándole vueltas a cómo convencer a Leo Messi para que continúe en el club. Más aun sabiendo que su salario es insoportable para una entidad en ruinas. Pero la respuesta a ese problema, quizá, esté en el mismo vestuario. Si de lo que se trata es de arrancarle una sonrisa al argentino, nadie mejor que un adolescente llamado Pedri. No hubo más que ver cómo el rosarino señalaba al canario después de ver cómo éste acababa de abrir los mares. Como Moisés, pero con el tacón.

    

La acción de ese segundo gol con el que el Barcelona confirmaba su segunda remontada de la temporada recogió pasado, presente y, por fin, futuro. Messi, a sus 33 años, hizo lo de casi siempre. Encontrar un pase entre cinco rivales, por donde se iba a colar Pedri. Y el chico de Tegueste, que bien pudo haber aprovechado la tesitura para encarar y buscar el disparo, optó por el truco de prestidigitador definitivo. Similar a aquel empleado en su día por Gutien Riazor, con Benzemacomo destinatario del regalo.

A Pedri le rodeaban Capa, Núñezy el portero Unai Simón, toda la noche en cruce de caminos y sin controlar demasiado bien las distancias entre la salvación y el precipicio. Debió verlo el ex jugador de Las Palmas. Pedri detuvo el tiempo con la espuela. Sus adversarios se quedaron en una dimensión desconocida. Y Messi sólo tuvo que dar sentido a todo aquello en uno de los goles más sencillos de su vida.

«Si Leo no me habla antes ni lo veo. Estaba solo detrás mío. Y por suerte salió el portero». Así de sencillo trató Pedri de explicar su genialidad. No le hizo falta más.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment