La sub-21, varada por el Covid

Submitted by on May 27, 2021

La selección española retrasa su viaje al Europeo por un contagio. Irá a Eslovenia el sábado, dos días antes del debut.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que se ha detectado un caso positivo entre los futbolistas de la selección sub-21 ya concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para la segunda fase del Europeo de la categoría, y por ello han tenido que retrasar el vuelo a Maribor (Eslovenia), donde pretendían continuar con la preparación para el campeonato continental, en el que España《camisetas del Espana baratas》 defiende título.

«Los internacionales y el resto de la expedición se sometieron a la llegada a la concentración a las pruebas que determina el protocolo sanitario de la RFEF y la UEFA y ayer a última hora se notificó a través de los servicios médicos la incidencia en uno de esos controles y se implementó el protocolo previsto para estos casos», informó el organismo. Este consiste en la repetición de las pruebas PCR para descartar nuevos contagios entre los miembros de la expedición, retrasar el viaje, el aislamiento preventivo de los contactos más estrechos del positivo y la ampliación e intensificación de las medidas de seguridad y entrenamientos divididos en grupo.

Las pruebas realizadas a los futbolistas y al cuerpo técnico han dado negativo. Sin embargo, a la espera de más resultados, la selección española sub-21 retrasa el viaje a Maribor como medida de prevención, la intención es partir el sábado. Así, el equipo de Luis de la Fuente llegaría al campeonato sólo dos días antes de su estreno, el lunes (18.00 horas) ante Croacia, en los cuartos de final. La semifinal es el jueves 3 de junio y la final, el día 6.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya había comenzado el martes los entrenamientos para preparar el Europeo. En esa sesión no participaron Yeremy Pino y Fer Niño, porque ambos se encontraban en Polonia para disputar la final de Europa League con el Villarreal frente al Manchester United. Tampoco se ejercitó el centrocampista Manu García, que trabajó en el gimnasio tras haber disputado 90 minutos el pasado lunes con el Sporting de Gijón en el partido de Segunda División contra el Fuenlabrada. El partido de fútbol aún no ha terminado, puedes navegar www.camisetasfutbolbaratases.com Hay muchas novedades esperando que las descubras.

Leave a Comment