Los tres equipos que luchan por el descenso, con bajas sensibles por tarjetas

Submitted by on May 18, 2021

La lucha por evitar el descenso vivirá este sábado, en horario unificado de las 18:00 horas, un último y dramático capítulo que acabará con dos equipos condenados a LaLiga SmartBank y uno salvado entre Huesca, Elche y Valladolid.

Tres equipos, además, que contarán con bajas por tarjetas. Cada uno de los tres equipos implicados perderán a dos hombres. En efecto, Pacheta, técnico del Huesca, no podrá contar ni con Escriche, que vio la roja directa, ni con Javi Galán, al que le mostraron una amarilla que al ser la quinta del curso le supondrá un partido de sanción, el que disputará el Huesca contra el Valencia en su propio campo.

Javi Galán totaliza 3.067 minutos en Liga, más que ningún otro jugador de la plantilla, y no se había perdido ni un partido hasta el momento. Escriche, por su parte, suma, en 23 apariciones, 854 minutos, de los cuales 774 desde la llegada de Pacheta al Alcoraz en la 19ª jornada.

Por su parte, Fran Escribá, técnico del Elche, pierde para la visita del Athletic a Gonzalo Verdú (vio la décima amarilla) y a Diego González. Verdú, con 2.880 minutos en 32 partidos, es el jugador más utilizado tanto por Jorge Almirón, anterior técnico ilicitano, como por Escribá. Por su parte, Diego González (1.280 minutos en 19 partidos) no ha sido tan constante en sus titularidades.

Finalmente, las bajas en el Valladolid para recibir a un Atlético que sueña con ganar el título se ‘llaman’ Roberto Jiménez y Rubén Alcaraz. El meta vio la roja directa este domingo por “ponerse en pie y salir de su ubicación en la grada recriminándole a un jugador contrario recientemente sustituido su actitud, señalándole con el brazo en alto”, según el acta redactada por Del Cerro Grande.

Una expulsión que romperá la alternancia que venía manteniendo Sergio González, técnico pucelano, en la portería, en la que desde la jornada 31 se han venido intercambiando la titularidad Jordi Masip y el propio Roberto.

Rubén Alcaraz (2.169 en 30 partidos), por su parte, es el tercer integrante de la plantilla del Vallladolid más utilizado por el técnico pucelano y por tanto, otra baja de peso para un partido crucial para la supervivencia del equipo en la máxima categoría de nuestro fútbol.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment