Y ante el Betis, más difícil todavía…

Submitted by on Abr 6, 2021

Todo lo que le pudo salir mal al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, le salió mal. Rotundamente mal. Si, pongamos por ejemplo, alguien hubiese tramado un maligno plan para que los de Simeone sepultaran buena parte de sus opciones de ganar LaLiga, aparte de un desempeño deportivo ramplón, podrían haber ingeniado quizás un gol que llegase de una forma ilegal.

O quizás algunas sanciones de cara a los partidos venideros. Eso sí, sanciones absurdas y de hombres clave. Por ejemplo. Pues todo eso, absolutamente todo, le sucedió al Atlético en su visita al Sevilla. Si la situación ya es complicada para los rojiblancos, con una

ventaja pírrica en este momento, tendrán que visitar la semana que viene el Benito Villamarín, para medirse al Real Betis, sin sus principales armas ofensivas.

Luis Suárez y Marcos Llorente, los mejores goleadores del Atlético de Madrid en esta temporada, y Geoffrey Kondogbia serán baja por ciclo de cinco tarjetas amarillas en el partido del próximo domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, tras ser amonestados en el encuentro ante el Sevilla.

El árbitro Jesús Gil Manzano sancionó con amarilla en el minuto 56 al atacante uruguayo, autor de 19 goles en esta Liga y que había aguantado con cuatro tarjetas durante las últimas siete citas del torneo, en una discusión con el defensa argentino del Sevilla Marcos Acuña.

En el minuto 78, Marcos Llorente también fue amonestado por protestar al colegiado, mientras que Kondogbia vio la amarilla en el minuto 85.

Los otros dos futbolistas apercibidos del Atlético (los defensas José María Giménez y Mario Hermoso) no vieron amarilla, por lo que los tres están a disposición de Diego Simeone para el duelo contra el Betis.

¿Pero qué supone para el Atlético no poder contar con Marcos Llorente y Luis Suárez en el mismo partido? Pues supone quedarse sin los dos grandes referentes ofensivos del equipo.

De los 51 goles que el equipo colchonero lleva en Liga en este momento, ambos suman 28 goles y diez asistencias. Suárez 19 tantos y dos pases de gol; Llorente, nueve goles y ocho asistencias. Es decir que representan el 54,9% de los goles directamente marcados.

Si tenemos en cuenta que Llorente le ha dado a Suárez cuatro asistencias en Liga y Suárez dos al madrileño, la aportación directa total de goles de ambos al Atlético en la competición es de 32 goles, con lo que representan un 62,7% de todos los goles marcados por el equipo rojiblanco en LaLiga. Una pérdida tremenda.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment