Golpe fiscal a Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna: el TJUE confirma que deberán devolver las ayudas

Submitted by on Mar 8, 2021

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) ha derogado los juzgados ordinarios del partido gobernante que reconocían el sistema fiscal de Barcelona, ​​Athletic de Bilbao, Real Madrid y Osasuna, rechazando explícitamente el recurso de casación. El club azulgrana ha presentado una infracción de la Comisión Europea (CE) La orden obliga a España a retirar las ayudas estatales de las que se han beneficiado estos clubes.

En un comunicado emitido este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea “revocó la sentencia del Tribunal General, que anuló la decisión de la Comisión Europea, que se denomina Sistema Fiscal de Ayudas Estatales, cuatro clubes españoles de fútbol profesional”. Finalmente rechazó la decisión. Recurrió. El Fútbol Club Barcelona se ha opuesto a ello.

En febrero de 2019, el Tribunal General derogó la decisión de la Comisión Europea de ordenar a España que ordenara la retirada de las ayudas estatales que consideraba ilegales. Estos países se beneficiaron de estos clubes. Por ello, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aprobó el sistema fiscal de estas cuatro entidades como sociedades anónimas.

La Comisión Europea entiende que desde 1990 estos clubes se han beneficiado de un tipo impositivo del 25% en lugar del 30%, y exige que España recupere hasta 5 millones de euros en impuestos impagos por cada club en 2016.

El caso se remonta a la ley española de 1990, que obligó a los clubes deportivos profesionales a reestructurarse en sociedades anónimas deportivas para aumentar la transparencia de la gestión.

No obstante, se ha establecido una excepción para que los clubes que hayan obtenido resultados económicos positivos en los últimos años puedan optar por seguir funcionando como club deportivo. FC Barcelona, ​​Atlético Osasuna, clubes deportivos y Real Madrid han adoptado estas Medidas. .

Por lo tanto, como entidad legal sin fines de lucro, estos cuatro clubes tienen derecho a una tasa impositiva específica sobre su desempeño. La tasa impositiva era aún más baja que la tasa impositiva de las empresas deportivas hasta 2016. El comité consideró que esto era una forma ilegal de asistencia, pero no relacionada con el mercado interior compatible.

Bruselas ordenó a España abolir el régimen y «recuperar de forma inmediata y efectiva el importe de las ayudas proporcionadas por los beneficiarios».

Sin embargo, después de que Barcelona y el Athletic de Bilbao recurrieron en Luxemburgo, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas concluyó que la Comisión aún no ha demostrado plenamente que estos clubes de fútbol disfruten de las ventajas del sistema fiscal sin fines de lucro.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment