Atlético – Chelsea: ¿por qué se juega el partido de Champions League en Bucarest?

Submitted by on Mar 2, 2021

El Atlético de Madrid regresará esta noche a la máxima competición europea, la Champions League.Los partidos correspondientes a la fase de grupos determinaron la primera posición para el Bayern de Múnich,vigente campeón del torneo, que disputaría la siguiente fase acompañado del Atlético de Madrid, segundo clasificado del grupo A. Por ello, los de Simeone esperarían en el sorteo de octavos de final a un cabeza de serie.

Los bombos y el azar cruzaron en el camino colchonero al Chelsea. Además, el sorteo determina el orden de juego de los encuentros.El equipo inglés,cabeza de serie de esta eliminatoria,disputará el próximo enfrentamiento frente al Atlético en Stamford Bridge.Sin embargo,el club rojiblanco no vestirá al Wanda Metropolitano de gala para el encuentro de esta noche y el himno de la competición retumbará a más de 3000 kilómetros de la capital de España.

La pandemia generada por la Covid-19 ha interrumpido la organización de los principales eventos deportivos desde que inició hace ya casi un año. Esta vez no ha sido diferente. La cepa británica propició otra nueva alarma dentro de la situación sanitaria que vive el mundo actualmente. Por esto, Europa decidió blindarse ante su avance.El Gobierno español se sumó a las restricciones impuestas desde Bruselas y limitó los vuelos procedentes de Reino Unido el pasado mes de diciembre. Así,Sanidad decidió vetar la entrada al país de los conjuntos ingleses.

El club rojiblanco comezó a buscar nueva casa ante la imposibilidad de disputar el partido en suelo español.Francia y Portugal descartadas por el mismo motivo, mientras que los estadios italianos no contaban con disponibilidad para la fecha. Finalmente,el escenario escogido ha sido el National Arena de Bucarest.Los rojiblancos evocan grandes recuerdos de este estadio,donde se proclamaron campeones de Europa League frente al Athletic Club.

Según ha informado el diario El Mundo,al Atlético le ha costado 200.000 euros celebrar el encuentro en Rumanía, mientras que de haberlo hecho en el Wanda,los costes no hubieran sobrepasado los 10.000 euros. Sin embargo,Simeone lo ha dejado claro en rueda de prensa:»nosotros nos ocupamos del partido,no de lo que no podemos resolver».www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Comment